Muffin de chocolate fáciles, rápidos y esponjosos
El muffin de chocolate es un dulce que gusta a todos. Te explicamos paso a paso la receta de los muffins de chocolate más fáciles y rápidos del recetario. ¡No te lo pierdas!
Tarta marquesa de chocolate, receta casera
Frapuccino de chocolate, receta casera
¡Chollazo! El chocolate de Mercadona que arrasa y solo vale 0,80 euros
El muffin de chocolate es una de las recetas más populares y es que, ¿a quién no le gusta el chocolate? Tarta de chocolate, tortitas con chocolate e incluso el helado de chocolate son los favoritos de la mayoría de personas. Es por eso por lo que el muffin de chocolate no se iba a quedar atrás.
El chocolate cuenta con muchos beneficios interesantes para el organismo, siempre y cuando se consuma de forma moderada. Nos ayuda a tener un extra de energía y, como no, a estar más felices. Así que preparar muffin de chocolate es una excelente opción.
Si quieres saber cómo prepararlos, no te lo pierdas a continuación. ¡Te damos la receta!
Ingredientes
Elaboración del muffin de chocolate
- El primer paso de la receta de muffins de chocolate es mezclar todos los ingredientes sólidos. Ponemos en un bol la harina, el cacao, la levadura y la sal. Si quieres que quede más fino, puedes tamizar la harina con la ayuda de un colador. Mézclalo bien y reserva.
- En otro bol añade la leche entera con el zumo de medio limón. Deja que reposen unos 15 minutos para que la leche adquiera todo el sabor a modo de leche merengada.
- Mientras, derretimos la mantequilla en el microondas y la reservamos. En un bol batimos los huevos con el azúcar y mezclamos bien hasta crear una crema. Añadimos a esta crema con cuidado y sin dejar de remover la mantequilla que no debe de estar muy caliente. Seguimos con la incorporación de la leche.
- Es momento de unir la parte sólida con la líquida. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de harina inicial sin dejar de remover. Para darle un toque aún más especial toma nota de este truco. Trocear bien el chocolate 70% cacao y añadirlos a esta masa. Le dará un toque increíble de sabor.
- Encendemos el horno, mientras preparamos la bandeja de los cupcakes. Vamos disponiendo la masa para que ocupe un tercio del molde. Por efecto de la levadura, aumentará bastante de tamaño.
- Una vez esté todo preparado, podemos poner un poco de decoración. Unas nueces, les van muy bien o un poco más de chocolate. Los ponemos en el horno y esperamos unos 20 minutos a 190º C con calor por arriba y por abajo sin ventilador.
- Están increíbles recién hechos, pero igualmente estarán buenísimos durante unos días. Si se ponen duros ponlos unos minutos en el microondas volverán a estar como el primer día, deliciosos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios